Viaje a Barcelona (y IV)

Una vez terminadas (casi) las labores que nos hicieron ir a Barcelona, tocó la vuelta.

En el hotel, pese a hacer el check-out, nos guardaron las maletas, para no estar todo el rato pendientes de ellas. Las recogimos y pillamos un taxi de esos que esperan en la puerta.

El taxista es de esos de película, de los que hablan de todo. Había estado en Túnez y se había subido a un “parachute” (en sus propias palabras) playero de los que estiran con una lancha. También había estado en Santo Domingo, en unas grutas con el agua al cuello y a punto de un ataque de claustrofobia. Va a ser verdad eso de que los catalanes viajan bastante.

Al llegar al aeropuerto, otra vez el humillante control se “seguridad” y de vuelta a Madrid.

Esta vez me tocó a mi de ventanilla…

Alberto en la ventanilla

Quizás antes me habría impresionado, pero ahora, con Google Maps y Earth, ya sabía qué iba a ver. Pasamos por encima de la central nuclear de Zorita, que está más cerca de Madrid de lo que pensaba.

Al pasar las azafatas, me dije que tenía que hacer una gracia… al llegar a nuestro lado, le dije que era mi primer vuelo, que si había algún tipo de bautizo aéreo por ello. Ella no lo creía. En realidad era mi 4 vuelo (ida y vuelta a Mallorca con 12 años y el de ida a Barcelona el día anterior). Tras afirmar que era absolutamente cierto (bueno, casi), me dio un bombón y una servilleta.

Bombón

De recuerdo, me llevé la bolsa de los vómitos, sin usar, eso sí. En el coche siempre puede venir bien.

Una vez en la T4, ¡qué odisea para salir!. Sólo veíamos indicaciones de salida de emergencia, pero nada de salida “normal”. Preguntando en los puntos de información, que no hacían más que llevarnos de una punta a otra… Tardamos cerca de 40 minutos hasta descubrir la única salida: dos míseras puertas dobles, de tal modo que una se abre cuando la otra se cierra, para asegurar el sentido.

Finalmente, el taxi hasta casa, casi a la hora de merendar, pero ya en casa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s