Acceso al servidor anywhere

Siguiendo la línea anywhere, hoy hablamos de cómo administrar un servidor desde cualquier sitio, en especial en aquellos en los que sólo tienes acceso por HTTP/HTTPS/FTP.

Lo lógico es usar SSHv2, pero, en muchos sitios, no puedes “salir” por el puerto 22 y mucho menos por uno aleatorio que le habrás puesto a tu SSH con el que evitas la mayoría de los ataques.

En un principio, pensé en SSL-Explorer, pero tiene un problema, levanta su propio servicio en el puerto 443 (por ejemplo), por lo que no depende de Apache (y no permite hacer un VirtualHost). Sé que con mod_proxy podría solucionarlo, pero me da mucha pereza.

Finalmente, encontré AnyTerm y AjaxTerm (que es el que uso). Cualquiera de estos programas te da una “bash” a través del navegador, levantando un servicio más de red en un puerto dado. El problema es cómo publicarlo, pues, ¿vas a dejar tu bash abierta al mundo (tendrán que adivinar el user/pass)? y también, si el problema es que necesito acceder sólo por el puerto 80 o 443, ¿cómo hacerlo? (y ya he dicho que el mod_proxy me da pereza).

Como en el anterior post, con CGIProxy, ya he creado una capa de seguridad, así pues, a través de él accedo a AjaxTerm, encapsulando la sesión a través de mi proxy SSL, por lo que puedo acceder al servicio que yo le indique.

Por tanto, tengo acceso al servidor desde virtualmente cualquier sitio, por muy chapado que esté.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s