Carta al Parlamento Europeo

Se habla desde hace un tiempo de la propuesta (por llamarlo así, pues parece diarrea mental) para que los bloggers tengan que identificarse en sus blogs, al estilo de los medios tradicionales.

Desde la web del Parlamento Europeo animan a hacer comentarios sobre la propuesta, así que ahí va el mío:

Representantes Europarlamentarios,

creo que la inseguridad no la crean los bloggers, la tienen aquellos que ha secundado la propuesta, pues hasta ahora nadie podía lanzar ningún tipo de consigna y ser oído salvo los Medios Tradicionales que ya están bien controlados.

Tienen miedo que la blogosfera, que al estar formada por tanta gente es casi imposible controlar hacia intereses particulares.

Además, mucha gente que escribe anónimamente en Internet es gente que conoce los problemas de primera mano, no como los periodistas que, salvo unos pocos, son meros papagayos repitiendo las consignas que les han dicho e incluso mal porque no se han enterado bien (sólo hay que ver las crónicas de Ciencia o Tecnología para ver las barbaridades que escriben).

Por otro lado, creo que cualquier medida de control que intenten establecer será absolutamente inútil, pues no sé si saben que Internet es Global, es decir, si en Europa imponen que tenga que firmar cada artículo con mi DNI, siempre podré obtener un espacio web en otro país extracomunitario en el que no habrá tales restricciones, ¿qué van a hacer?, ¿segmentar Internet?, ¿no me permitirán ver páginas de fuera de la UE?. ¿Se dan cuenta que las medidas que proponen son propias de países “tan democráticos” como China, Arabia Saudita, Cuba…?.

No se pueden poner puertas al campo, por lo que cualquier propuesta al respecto seguirá siendo un dislate absurdo.

Volviendo al tema de la Sra Mikko, ¿por qué una “periodista” (véase http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?language=EN&id=28421) tiene el atrevimiento de dar lecciones de Internet?, ¿acaso entiende qué es Internet?, ¿cómo alguien que está en la Comisión de Libertades Civiles es capaz de semejante propuesta?.

Un saludo.

Las propuestas deben ir dirigidas al correo web-redactor-es@europarl.europa.eu y con Ref.: 20080605STO30955

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s