Problemas con el WiFi

Ahora que vivo en un piso más grande, me surge el problema de cablear o no la casa con ethernet o bien, apostar por el WiFi.

La decisión parece fácil, tirar de WiFi, pero, ¿los adaptadores USB-WiFi están soportados en Linux?. Imaginaba que tendría que ir a un gran almacén e ir probando uno por uno, pero hubo suerte, un DLink en cuya caja salía claramente un pingüino, diciendo explicitamente que era compatible con Linux (y lo mejor, por sólo 19 pavos!!!).

El Network-Manager Applet de Gnome en Ubuntu deja mucho que desar, así que, al final tocó tirar a mano de los comandos iwlist, iwconfig y el dichosos wpa_supplicant. Una vez todo conectado, observo que pasadas varias horas, el driver casca y pierdo conexión. Para solucinarlo, toca quitar los módulos, desconectar el USB-WiFi y volverlo a pinchar.

Al final, he tendio que dejar el router junto al server y conectarlo por cable y en mi despacho, en el Workstation, usar el USB-WiFi, pero como es un PC un poco antiguo, si uso WPA pierdo paquetes cuando tengo aplicaciones gordas como Firefox, así que, he tenido que dejarlo en WEP, que parece más estable.

A ver qué resultado me da, pues necesito estar todo el día conectado con el Skype y teléfono SIP, además del email…

Advertisements

2 thoughts on “Problemas con el WiFi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s