Si eres legal, eres legal

La última parida del Ministerio de Cultura, pagado con el dinero de todos, es la web Si eres legal, eres legal.

En ella hay testimonios que dicen que por cada cd pirata que compras, Dios mata un gatito y ñoñeces semejanes. Yo, por lo pronto, he enviado el mío, comentando en qué me afecta la piratería:

Me afecta a que gracias a ella, puedo descubrir a gente con Philip Glass, del cual no conocía nada y en un par de días he podido escuchar gran parte de su obra. Estoy desando que venga por Madrid para poder ir a ver un concierto suyo.
Por otro lado, he podido ver películas como “El Gran Dictador”, “Metrópolis”… que no encuentro en ningún videoclub ni mucho menos en grandes almacenes.
También he podido leer libros que me han animado luego a ir al cine a ver la película.
En definitiva, gracias a la mal llamada Piratería, mi cultura ha crecido.

Evidentemente, este comentario no será aprobado ni optaré a llevarme el premio que sortean, pero ahí queda y os animo a que hagáis lo mismo (y que valoréis algún comentario que parece se ha colado).

Me hace gracia que el Ministerio de Cultura quiera promover la “cultura”, cuando los museos son carísimos y los CD’s estás por las nubes. En UK, salvo exposiciones puntuales, los museos son gratis, los CD’s están por 8 libras… Eso sí que fomenta la cultura, pero claro, aquí se entiende por cultura a un grupo de personas que en algún momento de su vida dieron algún palo al agua y ahora quieren vivir de rentas, de la sopa boba, del no hacer nada…

Señores de la SGAE: ¡A currar como todos!.

Señores del Gobierno: ¡Dejen de devolver los favores a sus amigos “hartistas” y “titiriteros”!

Advertisements

4 thoughts on “Si eres legal, eres legal

  1. Cierto es, la cultura debería ser gratis, y nosotros como ciudadanos deberíamos reclamar este derecho constitucional. Los británicos serán unos piratas, pero una cosa tienen clara, y es que lo que es del pueblo es gratis y de acceso libre para todos.

    Además no sólo los CDs, sino que también los DVDs.. Aunque el cine sea muy caro, el servicio proporcionado es inmejorable, con sillones que se echan para atrás… increíble. Si a éso le sumamos que ir a un musical te puede costar unos 25 euros un sábado, vemos que los ingleses sí que se lo montan bien.

    Like

  2. A la seño que vas…
    Ahora en serio, si te ha dado por Philip Glass y las pelis mudas, deberías ver Koyaanisqatsi. Por supuesto, cómprala en unos grandes almacenes, que Ana Belén tiene que comer de algo.

    Like

  3. Serie Z, sus conocimientos me deslumbran. Entre eso, lo de Mondo Brutto y las noticias que comparte (el vagabundo que era hermafrodita que viaja en el tiempo…), no sé qué palo no domina (y no me diga que es sólo “Culturilla Popular”, porque no es así).

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s