Por fin vacaciones (VI)

Hoy hemos ido a Cariño, para comer en un restaurante que Alicia conocía, pero nos remitireon a otro igual o mejor, el Barómetro. Tras la comida, surgió un pequeño marrón del curro, pero que a través del móvil se solucionó sin problemas.

Tras recabar información en la oficina de turismo situada en el mismo puerto, salimos hacia el cabo Ortegal. Desde allí, se veía mucho mejor el mar y, por desgracia, permitía apreciar mejor una especie de espuma amarillenta que no creo sea nada saludable. Al salir de allí, fuimos a la “Garita de Herveira”, donde está el acantilado más alto de Europa, de sólo 613 metros.

Aprovechando que es un sitio muy alto, es carne de aerogeneradores, por lo que está todo plagado. No pude resistirme a acercarme y que las aspas me pasen a unos “pocos” metros, oyendo el ruido que hacen al cortar el aire.

El camino continuó hacia San Andrés de Teixido, donde quien no va de vivo, va de muerto. Ya es la segunda vez que voy, así que imagino que no me tendré que reencarnar en un bicho e ir hacia allí como dice la leyenda. También dice que hay que beber de una fuente de tres caños, pero, no me fío de beber agua sin tratar, sobre todo teniendo en cuenta que me esperan bastantes kilómetros conduciendo.

Ya a la vuelta, dimos una vuelta por Espasante, donde tienen un cerdo de bronce en una plaza. La cosa no sería más graciosa si no fuese porque en realidad, también tienen uno de verdad, suelto por el pueblo y la gente le da de comer, para luego sortearlo entre todos los vecinos.

Saliendo de allí, Alicia me quiso llevar a O Picón, que se supone tiene una playa muy chula y un acantilado, pero cuando el camino dejó de ser asfaltado preferí no seguir por ahí, quedándonos sin verlo.

Finalmente, fuimos a Foz, para hacer una compra y tener provisiones para mañana, pues nos espera un viaje largo hacia Logroño. Por cierto, de los 20 (o menos) grados de temperatura, he visto que en Logroño hace algunos más… sólo de pensarlo nos da perece y todo.

Posted by Wordmobi

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s